ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS AAVV

lunes, 15 de noviembre de 2010


ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS AAVV


ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES


AGENCIAS DE VIAJES

AGENCIA DE VIAJES:

Empresa turística que actúa como intermediario activo entre sujetos de desplazamientos turísticos y prestadores de servicios específicos, con fines de lucro.

Agencia de Viajes: Organización comercial que actúa como intermediario entre el proveedor de servicios y el usuario final, entregándole asesoría para la planificación y compra de su viaje.
CLASIFICACIÓN:

En lo que ha organización se refiere, debe decirse que no existe dentro de las agencias de viajes una estructura generalizada, y que varía, de acuerdo a su tipo de servicios, estructura, y productos que ofrece.

I.Agencias de viajes Detallista o Minorista:
La agencia no elabora sus propios productos. La sección de pasajes se ocupa de la venta de viajes estandarizados, organizados por las agencias mayoristas o tour operadoras. En estas empresas, todos los empleados realizan todo tipo de trabajo. Esta orientada básicamente a la atención al público.

II. Agencias de viajes mayoristas
Son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas. Generalmente no ofrecen sus productos directamente al usuario o consumidor.

III. Tour Operadoras
La diferencia fundamental entre una agencia de viajes mayorista y una agencia tour operadora, radica en que ésta última opera sus propios programas de viaje, con equipo suyo o subcontratado
Las tour operador venden sus tours directamente a los turistas y por medio de las agencias detallistas.

IV. Agencias de Viajes Receptivas o Incoming:
Se ocupan de recibir y atender en el destino a los turistas enviados por otras agencias de otras áreas geográficas. Proporcionan servicios de contratación de hoteles, traslados y tours a los turistas.

V. Agencias de Viajes Emisoras Outgoing: se encargan de enviar clientes desde los núcleos emisores a los receptores de otras áreas geográficas, ofrecen servicios de boletaje y reservaciones de hotel.

VI. Agencias de Viajes Emisoras-Receptoras: Realizan las dos funciones simultáneamente, existiendo departamentos especializados en cada una de las dos actividades.

VII. Agencias de Viajes Especializadas: Se ocupan preferentemente de un segmento de la demanda, por ejemplo: agencias de viajes para turismo joven, turismo de la tercera edad. También se especializan por el servicio que ofrecen, ejemplo: Agencia de grupos y convenciones.

VIII. Agencias de Viajes IN PLANT: Son pequeñas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas cuyos empleados viajan bastante, por motivos de trabajo.

IX. Agencias de Viajes Virtuales: son aquellas que ofertan y venden sus servicios a través de la red de internet. Cualquier agencia de viajes puede tener, además, su modalidad virtual.

Labels